Con el propósito de generar nuevas oportunidades a los jóvenes de la comuna, el municipio de Zapallar y el Instituto Nacional de la Juventud firmaron un convenio de colaboración con el objeto de establecer vínculos de cooperación para potenciar la participación de la comunidad más joven.
Al respecto la directora regional de INJUV, Paulina Valdivia señaló que “estamos muy contentos porque hemos firmado un convenio con el municipio para poder desarrollar toda nuestra oferta programática. Aquí hay jóvenes muy comprometidos, pero sin duda, eso no es más que el reflejo de los funcionarios y por supuesto el alcalde quien desde el minuto uno ha mostrado toda la disposición en trabajar en conjunto con nuestros servicios”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri señaló que “gracias a este convenio ampliaremos la oferta programática que tenemos pensada para los jóvenes de nuestra comuna. De hecho, la Oficina de la Juventud ya se encuentran trabajando con diferentes departamentos municipales, como salud, educación y sustentabilidad para formar la mesa Zapallar Joven que vendrá a complementar el trabajo que estamos realizando y que se relaciona con el diseño de diversos talleres, voluntariados y acciones que están especialmente pensadas para los más jóvenes de la comuna”.
Agregó que “aquí hemos realizado un trabajo profundo de escuchar lo que los jóvenes quieren, las aspiraciones que tienen y creo que estamos en un momento social donde se hace absolutamente necesario darles espacio porque finalmente ellos son el futuro de nuestra comuna”.