Centro de salud familiar de Zapallar inauguró nueva sala destinada a la rehabilitación de vecinos y vecinas que son atendidos en la atención primaria de salud, contando con un equipamiento integral para ejecutar las atenciones. La sala recién inaugurada resulta ser un hito en la comuna en lo que respecta a la atención primaria, ya que ampliará las atenciones que hasta hoy se realizaban en un espacio de 9 metros cuadrados. El espacio actual cuenta con 45 metros cuadrados. Permitiendo entregar una atención de una hora en total de terapia por cada paciente.
El proyecto financiado con aportes del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, durante la administración del alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, es un lugar que permitirá implementar espacios físicos de mayor amplitud, proporcionando actividades propias de rehabilitación cubriendo las necesidades que requieren los usuarios, entregando una atención de calidad, segura y oportuna.
El alcalde Gustavo Alessandri realizó el corte de cinta con las autoridades regionales presentes en compañía de vecinos y vecinas de la comuna, en la oportunidad manifestó estar muy contento, “de poder prestar un mejor servicio, con mejor infraestructura en una sala nueva de rehabilitación, para todos nuestros vecinos, en una alianza entre la municipalidad, el departamento de salud, y el servicio de salud Viña del Mar-Quillota. Porque trabajando juntos, hacemos la diferencia”, dijo.
El jefe comunal, además felicitó a los funcionarios de salud, destacando su trabajo abnegado, entregando un servicio de calidad para toda la comunidad zapallarina. Quienes trabajan levantando proyectos para mejores instalaciones, siendo un beneficio tanto para los usuarios como para los funcionarios.
Por su parte, Vilma Olave, directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, explicó que, “contar con salas de rehabilitación cerca de donde residen las personas es fundamental. Es un tremendo logro, un tremendo aporte y un privilegio estar aquí”, puntualizó.
COMPROMETIDOSCON LA SALUD DE CALIDAD INTEGRAL
Teresa Valencia, es usuaria de la atención primaria de salud y participó de la inauguración, recorriendo la sala, comentando que está “muy bien equipada, no me la esperaba de esta forma, por lo que no tenemos que envidiar nada con esta sala. Estoy eternamente agradecida por las gestiones que están haciendo en mi comuna de Zapallar”, expresó.
La sala de rehabilitación ubicada en el Cesfam Zapallar contará además con un huerto comunitario de hierbas medicinales, el que estará monitoreado por el equipo de Sustentabilidad del municipio. A este tendrán acceso principalmente los usuarios de la sala, vecinos y vecinas de Zapallar.