A inicios del mes de noviembre comenzará la licitación de uno de los proyectos más importante para la actual administración municipal del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, iniciativa que asciende a una inversión que supera los 3500 millones de pesos. Se trata de la construcción del Cesfam de Catapilco que recibió la recomendación técnica y económica el año 2021 y que a la fecha se encontraba sin financiamiento.
Así lo anunció la primera autoridad comunal quien señaló que “los tiempos del Estado nunca son los que uno quisiera, pero afortunadamente el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y la ministra de Salud, se han transformado en verdaderos aliados de los CESFAM de Catapilco y Zapallar y gracias a eso, estamos muy cerca de poder mejorar la calidad de la salud de todos nuestros vecinos, transformando este sueño en una realidad”.
En ese marco, el director del Servicio Salud, Haroldo Faúndez señalo que “para nosotros es un hito importante porque la atención primaria es básica en nuestro modelo de salud y teníamos estos proyectos pendientes. Lo importante es ir allanando el camino y en eso estamos trabajando de forma mancomunada con la municipalidad para sacar en el breve plazo los proyectos. Todas las iniciativas tienen una secuencia y carta Gantt y hoy Catapilco va adelantado respecto de Zapallar, aunque nosotros queremos idealmente que se den de forma simultánea”.
En relación a este último punto, el acuerdo del municipio y el servicio de salud es acotar los tiempos de diseño y de revisión en el plan de trabajo para lograr licitar la ejecución del proyecto, durante el año 2023.