Conforme a lo comprometido por el alcalde Gustavo Alessandri, tras el anuncio de la construcción del parque Paihuenal, el municipio de Zapallar dio el vamos al inicio de obras del Centro Comunitario como la última etapa contemplada en el proyecto inicial del parque.
Esta obra, significa una inversión que alcanza los 500 millones de pesos, recursos cien por ciento municipales, que se traducen en una infraestructura de 470 metros cuadrados donde se contemplan 5 salones multiuso, equipados con cocinas, baños y bodegas.
“Este proyecto ha sido muy esperado por la comunidad y nos enorgullece llegar a esta instancia porque lo que en Zapallar se compromete, se cumple. Este centro comunitario contará con accesibilidad universal y sus instalaciones estarán conectadas con los recintos exteriores a través de rampas y desniveles, lo que sin duda nos permitirá disfrutarlo en familia”, sostuvo la primera autoridad comunal.
A su vez, el secretario de la Junta de Vecinos de Zapallar, Cristian Pérez manifestó su gratitud por ser parte de este gran momento, “la primera piedra del Centro Comunitario, es la continuidad de una ilusión de muchos de contar con espacios de calidad, dignos y seguros para el uso de nuestra comunidad, algo muy importante para todos los integrantes de nuestra querida comuna. La Junta de Vecinos N° 1 es una de las primeras instituciones vecinales que se formaron al alero de grandes personas que, con pocos recursos, pero con muchas ganas quisieron fomentar la cooperación y la canalización de ayuda a las personas y familias más necesitadas de la comuna"
Precisar que el parque urbano El Paihuenal, propuso la recuperación de terrenos ubicados al ingreso de la comuna mediante la construcción de senderos y recorridos peatonales familiares, promoviendo el cuidado, mantención y protección integral de las especies nativas presentes en la zona.