Ante el anuncio realizado por meteorología Chile con respecto a la llegada del fenómeno del Niño, que aumentaría las precipitaciones en nuestro país, el municipio de Zapallar, encabezado, por su alcalde Gustavo Alessandri, en conjunto con equipos técnicos del municipio se reunieron con personal de la empresa eléctrica CGE con el objetivo de seguir coordinando acciones que van en directo beneficio para la comunidad.
En la oportunidad se revisaron iniciativas que van en la línea de trabajos de prevención para este invierno, esbozando parte de los objetivos del plan invierno en realizar labores preventivas a las posibles situaciones de emergencias producto de los cortes de energía por los temporales.
El alcalde Gustavo Alessandri agradeció la reunión de trabajo destacándola como “una jornada productiva, lo que nos permitió adelantarnos a las posibles emergencias en materia de energía que pueden afectar a los vecinos por eventos propios de la época invernal. Además, expusimos la necesidad de poder eliminar los escombros aéreos, estos cables en desuso que aún existen en nuestra comuna. Esta y otras reuniones con empresas que entregan servicios en Zapallar se continuarán realizando”, expresó el alcalde Alessandri.
Por su parte la empresa CGE informó al municipio que ya dio inicio al mejoramiento de redes bajas y media tensión en el sector de El Pangue (localidad de El Blanquillo), labores que ofrecen un mejor servicio por parte de la empresa eléctrica, la que va en un mejoramiento en la calidad de vida del sector intervenido.
ESCOMBROS AÉREOS
El jefe comunal agregó además en la reunión la posibilidad de ampliar esta mesa de trabajo con las empresas de telecomunicaciones presentes en la comuna, y así poder regularizar los cables en desuso existentes, contando con un plan de trabajo que permita ir solucionando esta problemática de forma gradual.