En una emotiva ceremonia el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri recibió de manos de la Seremi de Educación, Patricia Colarte la placa de certificación de Liceo Bicentenario que acredita que el establecimiento de Zapallar pertenece a la red de liceos emblemáticos enfocados en la excelencia académica y de calidad.
El programa de Liceos Bicentenario se inició en el año 2010 y busca apoyar a establecimientos educacionales para que alcancen, recuperen y mantengan estándares de calidad, con el objetivo de que los jóvenes puedan acceder a mejores herramientas y oportunidades para enfrentarse al futuro.
El liceo de Zapallar es el único en la provincia que cuenta con esta certificación, por esto el alcalde Gustavo Alessandri, destacó el trabajo que se realiza al interior del recinto. “Los jóvenes que estudian en nuestro liceo enfrentan con más herramientas su futuro laboral, y podemos decir con orgullo que muchos de ellos se convierten en grandes profesionales; por esto seguiremos trabajando y mejorando nuestra educación municipal” sostuvo el edil.
La directora de educación municipal, Adela Silva indicó que esta certificación es un gran paso en el proceso educativo de los jóvenes “Estamos felices, porque se reconoce el trabajo que hemos realizado hace muchos años. Uno de los pilares fundamentales que no nos puede faltar es el proceso de aprendizaje, pero para materializar esto es necesario tener una buena gestión administrativa y una mejor infraestructura”.
Campaña de Buen Trato
Asimismo, en todos los establecimientos educacionales de la comuna se dio inicio a la campaña por el buen trato “Tratémonos bien, de eso se trata” que busca crear conciencia en toda la comunidad de la importancia de crear relaciones respetuosas entre profesores, alumnos, apoderados, padres y asistentes de la educación.
A través de mensajes positivos y alegres los miembros de los colegios, liceos y jardines infantiles dan a conocer la importancia de crear relaciones respetuosas, evitando el mal trato y la violencia escolar.