Con un importante marco de público, vecinos de Zapallar fueron testigos de una de las primeras actividades del programa Vive Verano, Vive Zapallar, que les permitió vivir un maravilloso Concierto de Año Nuevo, junto al connotado pianista chileno, Pedro Robert.
Este concierto, organizado por la Fundación de Cultura de Zapallar, atrajo la mirada de vecinos y veraneantes que tuvieron la oportunidad de repasar junto a Robert, obras musicales como la Sonata para Piano de Beethoven, Evocación de Albéniz y danzas argentinas de Gianastera, entre otros.
Por otra parte, en el Teatro de Zapallar se inauguró, con gran participación de la comunidad, una exclusiva exposición fotográfica que retrata los mejores momentos que se vivieron en el mundial del 62, con fotografías jamás antes vistas del reportero de la época, Juan Luco.
A esta exposición asistió también el sobrino nieto de Carlos Dittborn, dirigente deportivo icónico de nuestro país y una de las figuras fundamentales en la organización de este exitoso mundial, que hasta el día de hoy sigue siendo un importante hito histórico para Chile.