En la comuna de Zapallar ya está todo listo para dar inicio al “súper viernes de retorno a clases” donde más de un centenar de estudiantes pertenecientes a los distintos colegios de la comuna darán la bienvenida a un comprometedor año escolar 2023. Por ello, desde la administración del alcalde Gustavo Alessandri se ha realizado un plan de mejoramiento de infraestructura lo que representó una inversión de más de 500 millones de pesos.
Sobre este tema, la primera autoridad de Zapallar, destacó que se ha desarrollado no sólo un trabajo en el mejoramiento de infraestructura, sino, que se ha implementado nuevas tecnologías y plataformas pedagógica, como, la contratación de plataforma APTUS, para el apoyo de docentes y se ha fortalecido las redes de trabajo para asegurar una buena convivencia y la salud mental de los escolares. Así como también se ha implementado un nuevo modelo de educación STEAM.
“Este viernes ingresan nuestros estudiantes a los establecimientos educacionales de la comuna de Zapallar, por eso nos hemos preparado en varios aspectos. Hemos destinado $527 millones para la conservación y mantención del Liceo Bicentenario, Escuela Balneario de Cachagua, Aurelio Durán y Colegio Mercedes Maturana. Los estudiantes podrán disfrutar no solo de nueva inmobiliaria, sino de un reforzamiento en el modelo de estudio. Hemos realizado contratación de nuevas plataformas como también hemos implementado un nuevo modelo de aprendizaje STEAM, donde los estudiantes podrán desarrollar e integrar sus habilidades científicas, tecnológicas, ingeniería”.
De la misma forma, el alcalde Gustavo Alessandri mencionó alguno de los desafíos para este nuevo año; uno de ellos, es darle la oportunidad a los estudiantes de la Escuela Baneario de Cachagua y Escuela Aurelio Durán Almendro dar la oportunidad de continuar la enseñanza media, “Este año hemos decidido tomar el desafío de realizar un estudio de factibilidad para evaluar la enseñanza media en la Escuela Balneario de Cachagua y la Escuela Aurelio Durán Almendro, con la finalidad de poder dar continuidad a nuestros estudiantes de 8º año básico de ambos establecimientos”, finalizó.