En una solemne ceremonia realizada en el frontis del edificio consistorial de la Municipalidad de Zapallar, se hicieron presente representantes de las organizaciones sociales que participaron de los fondos concursables “Fondos de Desarrollo vecinal” (FONDEVE) y el fondo “En Zapallar Juntos Hacemos la Diferencia”.
Los dineros adjudicados estarán destinados a mejorar sus condiciones de seguridad vecinal, poder contar con nuevo equipamiento para realización de talleres, y actividades comunitarias en general, por mencionar algunas de las iniciativas con las que postularon las organizaciones.
Siendo más de $120 millones de pesos entregados a clubes de fútbol, clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, centros de madres, entre otras organizaciones pertenecientes a la comuna de Zapallar.
Dirigentes vecinales y sus familias agradecieron estas instancias que el municipio abre a la comunidad, ya que les permitirá invertir en las diferentes necesidades que fueron expuestas en sus postulaciones, siendo un aporte municipal importante para la continuidad de las actividades anuales que tienen programadas para el año en curso.
Por su parte el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán en la ceremonia entregó sus palabras manifestando que, “agradecer y destacar la importante labor que realizan en colaboración con el municipio por sacar adelante sus proyectos comunitarios, mejoras del entorno de manera integral para cada uno de sus representantes y socios. Sigan representando a sus comunidades como lo han realizado hasta hoy, trabajando con el mejor de los ánimos y cariño”, expresó el jefe comunal.
Colocar en valor el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Zapallar y las organizaciones comunitarias, fortalecen a la comuna, ya que permite que se articulen las oportunidades para el desarrollo de las gestiones vecinales.