Alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, encabezados por su presidente y alcalde de Zapallar, Gustavo, Alessandri, presentaron ante el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, su proyecto para bajar el precio del gas de una manera eficaz y efectiva que ira en beneficio directo de los chilenos y chilenas.
“Sabemos que tenemos inflación y que estamos pagando más por la recarga de un balón de gas. Por ello, buscamos una manera eficaz para que todos nuestros asociados tengan la posibilidad de encargar vales de recarga de gas, con un descuento al precio de mercado. Esto se podría hacer presente, a través, de un convenio entre AMUCH y las distintas empresas de gas. Es importante destacar que esto no perjudicará a nadie porque los repartidores minoritarios seguirán trabajando”, aseguró, el presidente AMUCH, Gustavo Alessandri.
El modelo que busca tener la Asociación de Municipalidades de Chile, activo dentro de los próximos días, funcionaría por medio de convenios con empresas vendedoras de gas, en donde las empresas otorgarán descuentos exclusivos a los municipios AMUCH y estos, a su vez, serán entregados a los vecinos y vecinas. Se espera llegar con este modelo al 70% más vulnerable del país. “Estoy seguro que este sistema y trabajo que hemos desarrollado, en varios meses, va tener una gran recepción en las comunas inscritas y ojalá sea extendido a todas las comunas de chile. Nosotros, en este modelo, estamos trabajando directamente con las pymes por lo tanto estamos incentivando el comercio local. Aquí ellos son parte de la estrategia. No estamos compitiendo con ellos, como otras propuestas y eso es muy importante”, aseguró, el edil de La Reina y vicepresidente AMUCH, José Manuel Palacios.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, aseguró que “este convenio es un beneficio que ira directamente para los vecinos y vecinas.” Además, agregó que “se mantendrá en el tiempo y se focalizará, a través, de las direcciones de Desarrollo Comunitario de cada Municipalidad”.
Las autoridades, aseguraron, que esperan tener buenas noticias la próxima semana y así, dar el vamos a este proyecto que pretende alivianar el bolsillo de todas las personas.