La actividad se realizó en la localidad de Catapilco, y asistieron junto a las familias beneficiarias el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, el Delegado Presidencial de la Provincia de Petorca, Luis Soto, concejales y funcionarios municipales.
En la oportunidad el jefe comunal destacó el trabajo colaborativo entre las instituciones, resaltando el arduo trabajo que significó el proceso de postulación, la aplicación de las fichas básicas de emergencia hídrica, las que fueron realizadas a través del trabajo de los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Zapallar.
Siendo ingresadas respectivamente por parte del municipio para acceder al beneficio de los estanques y entregados a los vecinos y vecinas a través del Departamento de Emergencias municipal, en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de Petorca y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).
“Son familias que no contaban con estanques de agua en sus viviendas, por lo que estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con la delegación para poder otorgar este beneficio a 40 familias de nuestra comuna”, comentó el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán.
Los estanques que se entregaron corresponden a capacidades de 1.000 litros, 2.000 litros y 3.000 litros, lo que permitirá a los vecinos beneficiarios mantener agua potable –en época de escases hídrica-, entregando solución para los periodos de emergencias; escases hídrica que aqueja no solo a comunas de la Provincia de Petorca, sino que a nivel global.
La entrega de estanques se suma a las labores municipales permanentes que se ejecutan a través de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato y DIDECO, destacando la entrega de agua potable en camiones aljibes a vecinos cuando lo requieren, así mismo como lo es la entrega de agua a las denominadas APR en temporada de sequía.