Balance gestión municipal Zapallar 2017-2020

Balance gestión municipal Zapallar 2017-2020

Balance gestión municipal Zapallar 2017-2020

Alcalde Zapallar, Gustavo Alessandri: “Hemos desarrollado una gestión en terreno, que ha hecho realidad importantes proyectos en todas las localidades de la comuna”

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, realizó un balance de lo que ha sido la actual administración municipal 2017-2020 en la comuna, oportunidad donde el edil la definió como “una gestión en terreno, que ha hecho realidad importantes proyectos -largamente esperados por los vecinos-, en todas las localidades de Zapallar”.

“Llegamos a la comuna para desarrollar una nueva gestión municipal -moderna, transparente, cercana y con una mirada de futuro-, lo cual hemos podido hacer realidad -con el apoyo de nuestros concejales, equipos municipales y comunidad- impulsando así una nueva etapa de desarrollo que ha llegado a todas las localidades de la comuna”, destacó Alessandri.

Dentro de las iniciativas destacan los nuevos Centro de Salud Familiar (CESFAM) para las localidades de Catapilco y Zapallar, biblioteca para la localidad de Catapilco, el Centro Comunitario Zapallar -nuevo parque urbano Paihuenal-, iluminación led acceso playa Zapallar y rambla costera, construcción Centro Deportivo Chachagua, Liceo Mercedes Maturana técnico-profesional, entre otras iniciativas. Esto último en desarrollo -primera etapa-, busca levantar nuevas instalaciones, que permitan al establecimiento entregar a los alumnos de la localidad de Catapilco formación técnica-profesional.

A lo anterior, se suma el mejoramiento en las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable de Catapilco (APR Catapilco), la pavimentación de la las calles Vicuña Mackenna, Arturo Prat y German Riesco en Zapallar, financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la remodelación del gimnasio de la Escuela de Chachagua.

En la oportunidad la autoridad comunal, repasó -como eje de su gestión- las más de 200 obras de infraestructura realizadas en el periodo-, enfocadas en educación, salud, espacios públicos, deporte, hidráulicas (plantas tratamientos de aguas servidas) y recreativas.

Entre las obras realizadas en la actual administración, destacan la construcción de la Escuela Aurelio Durán en la localidad de La Hacienda, el mejoramiento del estadio de El Blanquillo, instalación de Juegos Infantiles en todas las localidades de la comuna, mejoramiento de la Escuela de Cachagua, remodelación integral Restaurante Cesar de Zapallar, construcción Centro Comunitario El Blanquillo, además del techado y equipamiento de multicanchas deportivas en todas las localidades, entre más de 200 proyectos concretados en el periodo.

Alessandri indicó que “estamos trabajando -junto a todos los equipos municipales, para avanzar con los nuevos Cesfam para Catapilco y Zapallar, la nueva biblioteca para la localidad de Catapilco, el Centro Comunitario Zapallar -en el nuevo parque urbano Paihuenal-, construcción Centro Deportivo Chachagua y el Liceo Mercedes Maturana técnico-profesional”.

Además, el jeje comunal concluyó exponiendo -durante su balance-, la mirada de futuro, cercanía -con todos los vecinos de la comuna-, profesionalismo y modernización en la gestión municipal. Un equipo que llegó hace casi 4 años a la comuna de Zapallar, con la propuesta de hacer las tareas de una forma diferente, en favor de todas las localidades y vecinos de la comuna.