Con bailes y exposiciones comenzó campaña del “Buen Trato” en Zapallar

Con bailes y exposiciones comenzó campaña del “Buen Trato” en Zapallar

Según la UNICEF,  siete de cada 10 niños chilenos ha sufrido violencia en alguna de sus formas.

Prevenir, promover y gestar una cultura inclusiva, respetuosa y amable, junto con generar una reflexión en la población acerca de su importancia y problemáticas, fomentando una cultura de respeto, son parte de los objetivos de la campaña del “Buen Trato” iniciada hoy por el municipio. El proyecto involucra talleres asociados a estas prácticas en los colegios de la zona y un buzón disponible para comentarios y opiniones.

Al lanzamiento de la campaña del “Buen Trato” asistió el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, concejales, vecinos, agrupaciones de clubes de adultos mayores y alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.  En la ocasión, la autoridad destacó la importancia de esta actividad para promover el respeto y buen trato entre los niños, niñas, jóvenes y sus familias.

“Con esta campaña queremos sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de un cambio cultural que promueva una mejor relación con las niñas, niños y adolescentes, basada en prácticas concretas de buen trato, que permitan construir una cultura de cuidado, respeto y compromiso.”, expuso el alcalde.

La campaña durará más de 30 días y su cierre se realizará el 26 de septiembre. Durante este período la OPD de la municipalidad recolectará frases e impresiones de Buen Trato y Mal Trato en establecimientos educacionales, clubes de Adulto Mayor y CESFAM de la comuna. Las frases serán seleccionadas posteriormente para ser difundidas a través de nuestras redes sociales y afiches.