Avances en obras de renovación de pavimentos en calles céntricas de la comuna

Avances en obras de renovación de pavimentos en calles céntricas de la comuna

Alcalde de Zapallar se impone en terreno de avances en obras de renovación de pavimentos en calles céntricas de la comuna

  

“Estamos concretando la recuperación de importantes calles del sector tradicional de nuestra comuna. Se trata de calles que se encontraban en mal estado y que se hacía necesario recuperar para mejorar la circulación de nuestros vecinos”

  El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se inpuso en terreno del avance de las obras de renovación de pavimentos en la zona cénrica de la comuna -calles Vicuña Mackenna y Arturo Prat en Zapallar-, trabajos que comenzaron el pasado mes de julio y que presentan un 50% de avance.

 La iniciativa, contempló la demolición de los pavimentos existentes -en mal estado- incorporando en su mejoramiento integral soleras en piedra maciza, zarpas en adoquines, calzada y veredas de hormigón en una zona tradicional de la comuna.

 En la oportunidad Alessandri, detalló que “el recambio de pavimentos incorpora arterias de gran importancia para la circulación de la zona tradicional de Zapallar que estarán concluidas en tu totalidad el próximo mes de diciembre, por lo que se aprovechó el bajo flujo vehicular de la temporada invernal en la zona para ejecutar los trabajos, siempre teniendo especial preocupación en las medidas se seguridad y protección de los equipos que participan de las obras debido a la emergencia sanitaria”.

 Las obras incluyen la intervención de las calles German Riesco -entre Avenida Januario Ovalle y Calle Olegario Ovalle; Arturo Prat, entre Avenida Januario Ovalle y 21 de Mayo- y calle Vicuña Mackenna entre Avenida Januario Ovalle y Avenida Zapallar.

 “Estamos concretando la recuperación de importantes calles del sector tradicional de nuestra comuna. Se trata de calles que se encontraban en mal estado y que se hacía necesario recuperar para mejorar la circulación de nuestros vecinos”, señaló el alcalde Alessandri.

 Además, el edil indicó que las obras de pavimentación son financiadas con aportes del Gobierno Regional, con un monto cercano a los $500 millones.