Alcalde de Zapallar presentó proyectos de salud de la comuna al nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales

Alcalde de Zapallar presentó proyectos de salud de la comuna al nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales

Una positiva reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri con el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal Salud Arturo Zúñiga, oportunidad donde junto a la diputada Camila Flores, el municipio presentó la cartera de infraestructura que está desarrollando en materia de salud y solicitó a la nueva la autoridad del Minsal agilizar los proyectos del nuevo Cesfam de Zapallar y Catapilco.

“En la oportunidad le contamos al subsecretario los proyectos de salud en que estamos trabajando como municipio y le solicitamos ayuda para poder avanzar a un ritmo más rápido en la construcción de los nuevos Cesfam para nuestra comuna”, indicó el alcalde Gustavo Alessandri.

En la oportunidad el subsecretario Zúñiga agregó que “nos encontramos con toda la disposición para poder ayudar al municipio y agilizar los proyectos que se encuentran desarrollando para poder entregárselos a sus vecinos que es lo más importante”.

Por su parte la diputada Camila Flores agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta con el alcalde y la disposición del subsecretario para poder avanzar en concretar rápidamente los proyectos del Cesfam de Zapallar y de Catapilco.

De acuerdo con el cronograma trazado por el municipio la licitación para la construcción del nuevo Cesfam de Catapilco, debería quedar adjudicada durante el segundo semestre de este año.

Durante la cita desarrollada en el ministerio de Salud en Santiago, dentro del equipo municipal que presentaron los alcances de la iniciativa a la nueva autoridad participaron la Administradora Municipal, los directores de la Secretaria de Planificación Comunal – Secpla-, Salud y la Dirección de Obras Municipales -DOM-.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado