Alcalde Alessandri hace llamado a vecinos con segunda vivienda en la comuna

Alcalde Alessandri hace llamado a vecinos con segunda vivienda en la comuna

Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, hace llamado a vecinos con segunda vivienda en la comuna: No es el momento de salir a ninguna parte, está en juego la vida de nuestras familias”

“Llamamos a la conciencia de nuestros vecinos con segunda vivienda en la comuna. Se deben respetar las medidas adoptadas por el gobierno central y quedarse en sus hogares permanentes”.

“En Zapallar, estamos trabajando para proteger a las familias residentes de todas nuestras localidades y seguir siendo una comuna sin casos positivos de COVID-19”

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, se refirió al plan de acción dado a conocer por el gobierno central en relación a la festividad de Semana Santa, especialmente enfocadas en el próximo fin de semana, la posibilidad de desplazamientos y prohibición de establecerse en una segunda residencia.

“Todas las medidas que apunten a que la gente no salga de sus comunas de residencia son bienvenidas. Hay que ser responsable, no es el momento de salir a ninguna parte, está en juego la vida de nuestras familias”, así lo indicó el edil de Zapallar al presentar las acciones de control y seguridad en la comuna durante la festividad religiosa.

 

Además, Alessandri realizó un llamado a los vecinos de Zapallar (en todas sus localidades) -con segunda vivienda en la comuna- a permanecer en sus residencias permanentes, principalmente en la Región Metropolitana.

“Esto lo hacemos entre todos. Por eso, llamamos a la conciencia de nuestros vecinos con segunda vivienda en la comuna. Se debe respetar las medidas adoptadas por el gobierno central y quedarse en sus hogares permanentes. En Zapallar, estamos trabajando para proteger a las familias residentes de todas nuestras localidades y seguir siendo una comuna sin casos positivos de COVID-19”, agregó el edil.

 

De igual forma, desde el municipio detallaron que todos los equipos municipales estarán desplegados en la comuna durante el próximo fin de semana, para colaborar en el cumplimiento de las medidas anunciadas por la autoridad central.

Las medidas incluyen cordón sanitario estricto en vías de salida de la Región Metropolitana, desde el próximo jueves 09 desde las 18:00 horas y el domingo 12 hasta las 22:00 horas. A lo anterior refirió el alcalde: “Contamos con apoyo de la Marina para realizar fiscalizaciones al interior de nuestra comuna y así poder devolver a sus casas a todos quienes incumplan la cuarentena en la Región Metropolitana. Además de lo anterior se apoyará con equipos municipales para la entrega de información oportuna y la sanitización de lugares públicos”.

A lo anterior, se sumarán fiscalizaciones preventivas por parte de la Seremi de Salud y Carabineros en los sectores costeros para asegurar que las personas no estén en la segunda residencia, controles aleatorios en las distintas carreteras de la región, en carreteras interurbanas y en los distintos caminos regionales.

Para quienes incumplan el mandato, los responsables de la falta arriesgan penas de hasta 540 días de cárcel o 50 millones de pesos en caso de reiteración.