Alcalde Alessandri encabeza lanzamiento programa subsidio al empleo

Con el objetivo de contribuir a la recuperación y creación de mayores fuentes laborales en la Región de Valparaíso, en Zapallar, nuestro alcalde Gustavo Alessandri encabezó el Lanzamiento del Programa Subsidio Al Empleo, en compañía de María Violeta Silva, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso; Alejandro Villarroel, Director Regional del Sence; María Paz Santelices, Gobernadora Provincial de Petorca; y concejales de la comuna.

Este plan busca contribuir a la recuperación y creación de empleos en la Región de Valparaíso, la cual, al igual que todo el país ha sufrido los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia del covid-19 desde el pasado mes de marzo, pero cuyo impacto ha sido contenido por la extensa red de protección social dispuesta por el Gobierno. La ejecución de este plan, en todo el país, es llevada adelante por SENCE.

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas de acción a las que podrán postular las empresas:
o Subsidio “REGRESA”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).
o Subsidio “CONTRATA”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas en situación de discapacidad, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

El  Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó la importancia del programa: “Estamos muy contentos que la difusión de esta iniciativa comience en nuestra comuna. Estamos convencidos que la mejor forma de sacar al país adelante es con la creación de puestos de trabajo. Con este plan, esperamos llegar sobretodo, al sector del turismo y el comercio, los más afectados por esta pandemia”.