Alcalde Alessandri consigue terreno fiscal para CESFAM en Zapallar

Alcalde Alessandri consigue terreno fiscal para CESFAM en Zapallar

La Ilustre Municipalidad de Zapallar podrá disponer ahora de un terreno con las características necesarias para proyectar un moderno Centro de Salud Familiar.

Contar con un moderno Centro de Salud Familiar (CESFAM) que responda a las reales necesidades de los vecinos fue uno de los principales compromisos de campaña del alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán que hoy se convierte en realidad. Tras intensas gestiones realizadas por el municipio ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la máxima autoridad comunal anunció la decisión de la Dirección de Arquitectura del MOP, de ceder los terrenos de 1300 M2 que hoy limitan con el predio donde se encuentra la posta de Zapallar, para la construcción de las nuevas dependencias de salud.

A la reunión realizada en el edificio del MOP en la Región Metropolitana, además del alcalde Alessandri, asistieron el titular de la cartera, Alberto Undurraga, el senador Ignacio Walker y la directora de SECPLA Zapallar, Virginia Garrigo. En la ocasión, Alessandri señaló que debido a las importantes necesidades sociales de la comuna y las gestiones realizadas durante su administración, la concreción de un nuevo y adecuado establecimiento de salud para la comuna es algo cada vez más alcanzable.

“Hoy es un día muy significativo para los vecinos de nuestra comuna, pues hemos dado un paso enorme en el ámbito de la salud. Considerando el terreno donde actualmente funciona la posta de Zapallar y el predio que hemos conseguido ante el MOP, es que dispondremos de un espacio de 2400 metros para el nuevo CESFAM. Con ello cumpliremos nuestro anhelo de brindar servicios de salud de alto estándar para nuestra comunidad, lo que sin duda servirá para mejor la calidad de vida de todos”, enfatizó el Alcalde.

El CESFAM para Zapallar es parte de una serie de proyectos estratégicos destinados a mejorar las prestaciones de salud en la comuna, entre los que destaca un reciente convenio con la Municipalidad de La Ligua para acceder a diversos servicios de salud, masivas campañas de vacunación y gestiones para avanzar en un nuevo Centro de Salud Familiar, para la localidad de Catapilco.