Alcalde Alessandri cerró emotiva Semana de La lactancia

La Semana Mundial de Lactancia Materna, que se desarrolla en más de 120 países del mundo, consideró en Zapallar más horas de consultas, charlas y diversas actividades.

Con talleres sobre mitos de la lactancia materna e importancia del apego, junto a la premiación del concurso de fotografía de madres e hijos en situación de amamantamiento, finalizó la Semana de La Lactancia en la comuna de Zapallar.   Esta celebración, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, anualmente se conmemora entre el 1 y 7 de agosto, y se encuentra instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

A la actividad realizada en el Teatro de Zapallar, asistieron el alcalde Gustavo Alessandri, funcionarios del departamento de salud municipal y madres junto a sus lactantes. En la ocasión, la autoridad señaló que “como gestión, nos interesa defender los derechos de la mujer y del niño, así que con mayor razón, queremos estimular todo lo que ayude a la madre, tanto en su embarazo, como en el período de lactancia”.

Uno de los momentos destacados de la actividad, fue la premiación del concurso de fotografía, ocasión donde el primer lugar lo obtuvo Valentina Vicencio por su imagen “Nuestro Momento”, que expresa el reflejo del vínculo de apego y originalidad, con su hijo Martín. “Este concurso fue una experiencia única porque no todas las mamás adolescentes le dan pecho a sus bebés. A mi hijo jamás le voy a quitar algo que él quiere y necesita,” señaló.

En Chile la prevalencia de Lactancia Materna al sexto mes durante los últimos 30 años se ha incrementado en más de un 40%, posicionándonos como uno de los países con indicadores destacados a nivel internacional. Para la directora del Departamento de Salud de Zapallar, Vanessa Acevedo, “con esta actividad quisimos premiar e incentivar, tanto a gestantes como a mamás en etapa de lactancia, porque queremos potenciar ese vínculo indisoluble que se produce entre madre e hijo.”