Vacunación Escolar

Vacunación Escolar

El Ministerio de Salud, con el fin de proteger a la población, frente a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la salud pública del país, desarrolla un conjunto de estrategias entre las que se encuentra la vacunación escolar. La campaña es ejecutada durante el segundo semestre del año por los Centros de Atención Primaria de Salud que acuden a los distintos establecimientos educacionales.

Estas vacunas van dirigidas a los escolares de los grupos objetivos, según detalla, independiente de su previsión, condición de migración o nacionalidad.
Los objetivos de la campaña son:

1. Asegurar la vacunación de la población objetivo en etapa escolar, que asiste a establecimientos públicos y privados, escuelas diferenciales o especiales (incluyendo aulas hospitalarias).
2. Asegurar la vacunación de la población objetivo en etapa escolar que no asiste a establecimientos educacionales en forma regular o que rinden exámenes libres.
 Jornada de vacunación a estudiantes de los establecimientos de la comuna que cursan 1°, 4°, 5° y 8 básico respectivamente
 Los tipos de vacuna son:
A. TRES VIRICA (sarampión, paperas y rubeola) y dTpa (difteria, tétanos, tos convulsiva, dos vacunas por niños) para estudiantes de 1° básico.
B. VPH para estudiantes de 4° y 5° básico.
C. Refuerzo dTpa para estudiantes de 8° básico.

 El horario establecido en el siguiente orden:
• 4° básico: de 9:30 a 10:30 hrs.
• 5° básico: de 10:40 a 11:40 hrs
• 1° básico: de 11:50 a 12:50 hrs.
• 8° básico: de 14:30 a 15:30 hrs.