es
           
 
       
   

En virtud de lo establecido en el artículo 9 de la Ley N°19.300 Sobre Bases Generales del Medio Ambiente, los organismos con competencia ambiental podrán opinar fundadamente durante el proceso de revisión de las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) y de calificación de Estudios de Impacto Ambiental (EI). Sin perjuicio de lo anterior, dichos pronunciamientos deben ser fundados y formulados dentro de las esferas de sus respectivas competencias.

La Ley 20.417,que introduce modificaciones a la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente, la cual crea el Ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente, modificó el artículo 9 TER precisa además que los titulares de DIA o EIA, deben describir la forma en que tales proyectos o actividades se relacionan con las políticas, planes y programas de desarrollo regional, así como con los planes de desarrollo comunal. Establece a su vez que El Servicio de Evaluación Ambiental, deberá siempre solicitar pronunciamiento al Gobierno Regional respectivo, así como a las municipalidades del área de influencia del proyecto.

 
Oficio de pronunciamiento municipal respecto a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Zapallar" presentado por ESVAL S.A.

"Oficio de pronunciamiento municipal de la Compatibilidad Territorial del Proyecto "Plan de Expansión Chile LT2x500 kV Cardones-Polpaico"

   
 
Oficio de pronunciamiento municipal respecto del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto "Plan de Expansión Chile LT2x500 kV Cardones-Polpaico", presentado por el Señor Jorge Rodríguez Ortiz, en representación de Interchile S.A.

Pronunciamiento Municipal ADENDA proyecto plan de expanción Chile LT2x500 kv, Cardones – Polpaico, presentado por INTERCHILE.