es

EN POBLACIÓN ESTADIO LA LAGUNA: PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE ZAPALLAR

En una actividad sin precedentes, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, los Directores de Departamentos y el Honorable Concejo Municipal, se reunieron con vecinos para abordar diferentes problemáticas.

Micro basurales, ruidos molestos, carencias en vialidad, ampliación de servicios de salud, acciones preventivas en seguridad, actividades deportivas y perros abandonados, fueron sólo algunos de los temas que los vecinos de la comuna de Zapallar plantearon en la primera audiencia pública, realizada en la Población Estadio de La Laguna, y a la que asistieron las principales autoridades municipales.
En la actividad, finalizada cerca de las 21 horas de este miércoles, se expusieron diferentes temáticas que previamente fueron levantadas por las organizaciones comunitarias para ser expuestas en una mesa de trabajo, ante el gobierno comunal, por diferentes representantes de la comunidad, quienes dieron respuestas a los asuntos planteados. Para el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, el objetivo de esta reunión fue crear espacios de encuentro para preparar soluciones que respondan a las reales necesidades de los vecinos.
“Con esta primera audiencia pública en Zapallar queremos generar instancias para que los vecinos de nuestra comuna puedan plantearle en terreno al municipio  sus  necesidades y requerimientos. Con esta inédita actividad, también queremos reafirmar nuestro compromiso de hacer una gestión participativa y preocupada por conocer in situ las problemáticas que afectan a toda nuestra comunidad”.
Entre las organizaciones comunitarias asistentes al encuentro, se encontraron representantes del Grupo Vecinos Población Estadio, Junta Vecinos La Laguna de Zapallar, Junta Vecinos N° 3 Los Aromos, Club Deportivo Laguna, Club Deportivo Juventud Laguna y Vecinos Población Estadio Sector Alto. La presidenta de esta última organización, la señora Alicia Carrasco, dijo en la reunión  que “para nosotros ha sido muy significativo poder plantear directamente estas inquietudes a las autoridades.  Hemos quedado muy ilusionados de saber que nuestros problemas han sido escuchados y que existe un compromiso real de la autoridad por responder.”