es
       
   
 

MUNICIPIO DE ZAPALLAR ENTREGÓ 29 NUEVOS ESTANQUES DE AGUA

 

La actividad encabezada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri, concejales y vecinos, invita a mirar con optimismo el futuro de la crisis hídrica en diferentes sectores de la comuna.

Nuevos contenedores con capacidad para 2 mil litros de agua recibieron vecinos de las localidades de El Pangue, La Retamilla, La Hacienda, Valle del Mar, La Encierra, Los Perales, Los Aromos y Las Perdices, en una ceremonia de entrega en que participaron el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, concejales de la comuna, funcionarios municipales y vecinos. Esta iniciativa tuvo por finalidad contrarrestar la problemática de carencia hídrica que afecta a diversas familias de estos sectores de Zapallar.

En la actividad, concejales y vecinos de la zona se manifestaron agradecidos de esta gestión y valoraron la descentralización en los planes de acción de la Municipalidad en favor del bienestar de cada uno de los afectados. El alcalde Alessandri, en tanto, se manifestó contento de haber cumplido con una de sus promesas de campaña y ayudar a las familias aquejadas, las cuales habitan en varios de los sectores más remotos de la comuna.

“Me hace muy feliz realizar hoy esta bella actividad en equipo, con funcionarios municipales, concejales y representantes de las distintas familias que nos acompañan, donde no sólo reafirmamos nuestro compromiso por ser una comuna más solidaria, sino que también con la que intentamos demostrar que somos un equipo en terreno.  El agua es un recurso básico en nuestro día a día y, como municipio, no podíamos aceptar que los vecinos siguieran con este problema”, agregó el Alcalde.

En la ceremonia de entrega, el Presidente del Comité de Adelanto de El Pangue -Patricio Maturana-, aprovechó de enfatizar que los problemas de agua potable se arrastran desde hace 7 años en la zona, luego que se secaran las napas, volviéndose imposible contar con nuevas norias. Respecto a la entrega de los estanques, Maturana señaló: “Hoy sentimos una satisfacción tremenda, nunca imaginamos que esta ayuda llegaría tan rápido. A nombre de todas las familias, quiero agradecer esta preocupación tan generosa del Alcalde y sus funcionarios”.