es

ALCALDE COMPARTIÓ CON ALUMNOS DESTACADOS DEL SIMCE

Un ameno desayuno tuvo el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, con alumnos de 5° básico de la Escuela Aurelio Durán, quienes en un 100%, lograron los aprendizajes para ese nivel en la reciente SIMCE.

Uno quería ser bombero, otro profesor y el más motivado alcalde. Así de animado fue el diálogo entre los niños de la Escuela Aurelio Durán de La Hacienda y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, durante un desayuno efectuado esta mañana para celebrar los excelentes resultados obtenidos por el establecimiento en la última prueba SIMCE del año 2016, específicamente en la asignatura de matemáticas.

En la actividad, el alcalde Alessandri se manifestó contento por compartir con los estudiantes y por los buenos resultados obtenidos en la prueba: “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por este gran éxito y logro. Nosotros queremos que los alumnos sean felices en el colegio, pero también que destaquen en sus estudios y sean solidarios con sus compañeros. La educación es una herramienta integral en la formación de las personas y debe ser asumida con la mayor responsabilidad”, agregó la autoridad.

Junto al alcalde, asistieron representantes de la comunidad estudiantil, quienes valoraron los resultados obtenidos en la medición. Al respecto, la directora de la Escuela Aurelio Durán, María Cristina Valencia, señaló que “las pruebas SIMCE tienen como objetivo evaluar el logro de contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes áreas, a fin de proveer información que contribuya a la mejora continua de los logros de aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, los resultados obtenidos son ampliamente satisfactorios”.

La Escuela Aurelio Durán, ubicada en el sector de La Hacienda, actualmente cuenta con enseñanza básica sólo hasta 6° año, pero en concordancia con el compromiso de campaña del alcalde Alessandri, se ha generado un proyecto de trabajo que espera entrar en funcionamiento el próximo 2018 para expandir los niveles académicos, sumando cursos de 7° y 8° básico, además de agregar salas de pre kínder y kínder. Todo esto bajo un diseño integral para satisfacer necesidades futuras del establecimiento.