es

MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

“Programa de Apoyo al Cumplimiento”

Como un hecho “muy significativo y que va en línea con los objetivos de nuestra gestión”, calificó el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, la subscripción del municipio al convenio de cooperación: “Programa de Apoyo al Cumplimiento” de la Contraloría General de la República.
La firma de la Municipalidad de Zapallar a la iniciativa –realizada esta jornada en dependencias de la Contraloría Regional de Valparaíso-, tiene por objetivo entregar herramientas metodológicas y de orientación, para que los diversos servicios municipales de Zapallar analicen las dificultades que enfrentan, causas de las mismas y planteen planes de trabajo, que permitan superar las debilidades que se detectan en los diversos procesos de fiscalización.
Con la firma de este convenio, Zapallar se suma a los municipios –como Maipú, entre otros-, e instituciones públicas del país, que se han incorporado a esta iniciativa de la Contraloría General de la República.
La firma de estos convenios es una medida complementaria a la labor de la Contraloría y busca mejorar la gestión del municipio y reducir las observaciones.
La iniciativa forma parte -para el período 2017-2020-, del Plan Estratégico de la Contraloría, quien ha definido dentro de sus objetivos, el apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado a través de la implementación de un modelo de colaboración.
Compromisos Municipalidad de Zapallar
*  Participar del taller práctico de análisis de observaciones.
*  Identificar  las causas que originan los problemas detectados en la fiscalización respectiva y definir los objetivos que serán abordados a través del plan de mejoras.
*  Elaborar un plan de mejoras que establezca actividades concretas y medibles, plazos y responsables.
*  Conocido el plan de mejoras por la Contraloría, esta formulará  las recomendaciones que estime pertinentes para que el Alcalde lo apruebe y ordene su ejecución.
*  Ejecutar las actividades comprometidas en los términos y plazos determinados en el convenio