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EDUCACIÓN

El Departamento de Administración de Educación Municipales un Servicio Municipal Traspasado que se rige por el D.F.L. N°1-3063 de 1980, que aprueba traspaso de servicios públicos, Decretos Supremos de Educación N°s 10.869, 10.872 y 10.873.

Dependerá orgánica y funcionalmente de la Administración Municipal y sus funciones serán:

1. Asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas relativas a educación;

2. Elaborar y ejecutar el Plan de Educación Comunal;

3. Procurar condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.

4.- Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Educación Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.

5. Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que redunden en un beneficio para el escolar.

6. Dar estricto cumplimiento con lo preceptuado en la Ley N°19.070,que Aprueba El Estatuto de los Profesionales de la Educación y todo otro cuerpo legal aplicable a Educación Municipal;

7. Proponer medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con educación para la comuna, así como para el mejoramiento de la gestión educacional comunal;

8. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de educación, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas, y la Administración Municipal;

9. Proporcionar un servicio educativo en condiciones de infraestructura, equipamiento educacional y metodología de enseñanza-aprendizaje adecuado a los requerimientos educativos de la población comunal, propiciando el mejoramiento de la calidad de la educación de la comuna;

10. Formulación de proyectos para solicitar aportes, fondos o subvenciones con cargo al presupuesto municipal, que vayan en directo beneficio de la comunidad escolar.

Entre otras obligaciones.