es

MÁS DE 300 MUJERES SE REUNIERON EN 1° ENCUENTRO DE CENTROS DE MADRES

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Unión comunal de Centros de Madres.

Los 12 centros de madres de la comuna de Zapallar más la Unión Comunal (UNCO) se reunieron en el gimnasio municipal de Catapilco con el fin de compartir experiencias y analizar los ejes principales para el año en curso. La cita estuvo amenizada por un entretenido show artístico que contempló un nostálgico repertorio de música popular de antaño.

En la oportunidad, el alcalde Nicolás Cox, destacó el gran trabajo en pos del desarrollo comunal que realizan las mujeres que componen estas organizaciones comunitarias. “Estoy muy contento de poder acompañarlas, hoy. Ellas se encuentran muy comprometidas con su comuna y son un reflejo viviente de las tradiciones de Zapallar. Como Municipalidad y Dirección de Desarrollo Comunitario siempre nos hemos enfocamos en potenciar y fortalecer la participación de la comunidad organizada”.

“La verdad es que ha sido una jornada distendida, de enorme conversación y muy entretenida. Es importante que se hagan estas reuniones para compartir ideas, objetivos y desafíos. Los centros de madres, así como también todas las organizaciones sociales están estrechamente ligadas al trabajo municipal. En estos 12 años de gestión hemos crecido como sociedad, en participación. Hemos tenido más de 100 organizaciones que están precisamente mejorando su calidad de vida”, puntualizó la autoridad comunal.

Los centros de madres se reúnen una vez a la semana y realizan talleres de corte y confección, también hacen beneficios para socias que se encuentren enfrentando alguna dificultad y finalizan el año con paseos turísticos.