es

VECINOS DE CATAPILCO SE CAPACITAN EN AHORRO DE ENERGÍA DOMÉSTICA

La Municipalidad de Zapallar firmó convenio de cooperación con Ministerio de Energía para educar en eficiencia energética.

El programa “Mi hogar Eficiente, en Zapallar”,  consiste en difundir y educar al interior de los hogares el correcto uso de la energía, es decir,  lograr disminuir el consumo, pero sin afectar la calidad de vida de las personas y la industria. En la oportunidad, más de 150 vecinos de la comuna fueron capacitados, recibieron su certificación y kit eficiente.

La Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad de Zapallar firmaron el convenio de colaboración con el objetivo de crear conciencia y disminuir el consumo eléctrico residencial.

El alcalde Nicolás Cox, destacó que: “Es importante poder capacitar a las personas más vulnerables de la comuna en este ahorro práctico de energía. Todos estos convenios que vayan en función de la comunidad y en mejorar la calidad de vida de éstos, indudablemente, van a encontrar en el Municipio de Zapallar un permanente aliado”.

Por su parte, el seremi Jorge Olivares, señaló que esta capacitación permite entregar a las familias capacitación sobre eficiencia energética, con consejos útiles a la hora de usar la energía en el hogar, además de entregarles un kit de ampolletas, que les permitirá ahorrar alrededor de 40 mil pesos al año en su cuenta de luz, “algo que no es menor”.

El Kit Eficiente considera dos lámparas fluorescentes compactas de 20 watts y dos ampolletas LED de 14 watt, elementos que permiten generar una disminución en el consumo eléctrico en los hogares y un uso más eficiente de la energía, permitiéndoles con esto el acceso a tecnologías eficientes, las cuales por su mayor costo representan una inversión difícil de concretar para las familias.