es

MÁS DE 300 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE ZAPALLAR CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ALCOHOL Y LAS DROGAS

Comparsas, batucada, charlas educativas, pintura, entrega de libros y muchas sorpresas más, fueron parte de la “Feria de la Prevención” realizada en Catapilco.

Jardines infantiles y escuelas básicas de la comuna participaron activamente de esta conmemoración del “Mes de la Prevención”, que se realiza todos los años, en junio. En conjunto con SENDA, la Municipalidad de Zapallar organizó un entretenido desfile por las calles de la localidad de Catapilco para finalizar la aventura en la “Feria de la Prevención”, ubicada a un costado del sector de la ex Estación.

En esta actividad participó la Red de Infancia de la comuna. Es decir, Departamentos municipales de: Educación, Social, Seguridad, Salud, Dirección de Desarrollo Comunitario, Chile Crece, Corporación de Deportes, Casa de la Familia, Concejo Consultivo, Oficina de Intermediación Laboral, Senda, Bomberos y Carabineros.

El alcalde (s) de Zapallar, Sebastián Schmoller, destacó la política preventiva y de desarrollo orientada a los niños y adolescentes de la comuna. “Como municipio estamos convencidos que la prevención del consumo de alcohol y drogas son temáticas que se deben abordar desde la infancia, es por eso que tenemos un cronograma de trabajo que aborda tres área importantes como lo son: el ámbito educacional, laboral y comunitario”.

“En la actualidad, en conjunto con Senda, ponemos a disposición de todo el ciclo básico de establecimientos públicos, material educativo didáctico de prevención para ser trabajado con los profesores, así como también se trabaja con microemprendedores y organizaciones sociales. El objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños y adultos de nuestra comuna”, puntualizó Schmoller.

Día de la Prevención.

Según información de Senda, En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.