es

MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR INAUGURA SISTEMA DE ILUMINACIÓN PARA ESTADIO DE EL BLANQUILLO

Actualmente la comuna cuenta cinco estadios y tres multicanchas. Ex seleccionados nacionales de fútbol inauguraron las dependencias.

El "Equipamiento e Instalación de Alumbrado Estadio El Blanquillo", es una obra de iniciativa municipal, ejecutada con fondos regionales, que ascendieron a más de 65 millones de pesos.

El alcalde Nicolás Cox, destacó que: “Cuando uno ve la obra finalizada, hace memoria y recuerda lo que era este campo deportivo, que no tenía nada de lo uno ve ahora. Hay que agradecer a todos los que han participado, activamente al gobierno regional, y a todos los gobiernos regionales de estos últimos 12 años a los que agradezco ya que han dirigido a un equipo de profesionales que han estado a disposición de la necesidad de las comunas”.

“También agradezco el trabajo de los funcionarios municipales. El trabajo municipal es enorme, aquí hay muchas horas de proyectos, de diseños, de convencer a las autoridades de lo importante que es para una localidad pequeña conseguir lo hemos concretado hoy y tantos otros avances. Estoy muy feliz”, finalizó la autoridad comunal.

La obra consistió en la instalación de 2 torres de iluminación de 15 metros de altura y 2 torres de 18 metros de altura,  construidos en postes de acero, con 9 proyectores de 1000 watts cada torre. Contemplo, además la adquisición de generador diesel y la construcción de la caseta de protección para éste.

En la ceremonia de inauguración, Claudio Lazo, Presidente del Club Deportivo Juventud El Blanquillo, agradeció los avances en materia deportiva. “Es un sueño hecho realidad. Acá años atrás teníamos una cancha con maicillo y ver que, en tan poco tiempo, gracias a la gestión del Alcalde y su gente, ahora tenemos estas instalaciones no tiene precio. Muy agradecido de todos, todos se portaron un siete”.

En la oportunidad, se realizó un partido de exhibición entre ex futbolistas, muchos de ellos, ex seleccionados nacionales y el club deportivo Juventud, transformando la ocasión en un gran evento deportivo y familiar.

Francisco “Murci” Rojas, ex seleccionado nacional, señaló que: “Creo que es importante que los niños del mañana sean los futuros crack del fútbol chileno y para eso, tienen que tener un buen campo de juego esperar que sigan avanzando y logrando proyectos a través del deporte para sacar a los niños de la droga, alcoholismo y malas juntas. Apoyo este proyecto y agradezco a la gente de Zapallar y el Blanquillo”

Las obras permitirán un mayor uso a la Cancha El Blanquillo, pudiendo jugar con un gran estándar de iluminación durante la noche.