Tiro de Gracia encabezará evento cultural Hip Hop en Cachagua

• El sábado 11 de agosto, en la cancha “El Pinar de Cachagua”, se realizará la tercera versión del encuentro cultural de HIP HOP, que contará con una atractiva parrilla de artistas.

Tiro de Gracia, la reconocida banda nacional de los años 90´, será el principal atractivo de la tercera edición del encuentro cultural de Hip Hop de Cachagua, que reunirá destacados grupos invitados y bandas locales. La actividad comenzará a las 11:00 horas del próximo sábado 11 de agosto en la multicancha El Pinar de Cachagua con un entretenido panorama para toda la familia, que contará con puestos de comidas, ventas de bebidas y productos asociados a la cultura Hip Hop.

El espectáculo musical es una iniciativa de un grupo de jóvenes vecinos de Cachagua y del club de surf de esa localidad, además del patrocinio de la Fundación de Cultura de Zapallar y el municipio, contando con entrada liberada para todo público. Entre los grupos invitados se presentarán Rick Santino, Mic Aberración, Ma$$ibo, DJ Audas, CHR, Bonckley, Bascur, Sarazul, Saile y Fisek (Grafiteros), además de las bandas locales de D´somesMc, 12dezthreza, Puntos cardinales, Autonómo Jean y jato.

Para el director ejecutivo de la Fundación de Cultura de Zapallar, Juan Bostelmann, esta ​actividad busca​ entregar un espacio para diferentes expresiones musicales. “Estamos trabajando fuertemente para ofrecer distintos panoramas artísticos, culturales y musicales en nuestra comuna. Sabemos que el hip hop es un estilo musical de gran arraigo entre nuestros jóvenes, así  que para nosotros es un gran orgullo patrocinar esta iniciativa, abierta para toda la familia. ”

El hip-hop​ es un movimiento compuesto por una mezcla de formas artísticas, originada en Estados Unidos durante la década de 1970. En Chile, desde finales de los años 80´, los cuatro elementos de esa cultura -el rap, el DJ, el graffiti y el breakdance- comienzan a masificarse en los sectores más populares del país, teniendo como gran expresión, justamente a la banda Tiro de Gracia, además de La Legua York y otras agrupaciones.  ​