Profesores de Zapallar celebraron su día con emotivos reconocimientos

Profesores de Zapallar celebraron su día con emotivos reconocimientos

Con la presencia del alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán y concejales se realizó un merecido homenaje a los profesores de la comuna de Zapallar, cuyos docentes y asistentes de la educación se  desenvuelven en los 4 establecimientos pertenecientes al sistema comunal de educación municipal. La instancia permitió distinguir a los docentes con más de 10 años al servicio de la educación, entre otros reconocimientos importantes, premios que fueron entregados por la primera autoridad comunal, concejales, DAEM y los mismos docentes.

Para el alcalde Gustavo Alessandri, la realización de esta celebración es un homenaje fundamental a quienes tanto realizan por los alumnos de la comuna. “Estamos convencidos de que esta profesión es una de las más importantes para el desarrollo social y por ello, como municipio, hemos puesto especial énfasis en mejorar las condiciones de la educación en nuestra comuna, para que no tengan las mejores herramientas de trabajo, sino que también para que se potencie el trabajo con nuestros niños”, señaló la autoridad.

En la ocasión, la Directora del Departamento de Educación (DAEM), Ángela Raffo, valoró la vocación de los docentes de la comuna. “El día del profesor es una instancia para dar gracias y celebrar a quienes todos los días entregan en espíritu sus conocimientos y virtudes para educar y hacer crecer a los futuros zapallarinos. Por esa razón es que se hace relevante conmemorar esa labor y reafirmar que desde el DAEM estamos con ellos para seguir adelante haciendo un mejor camino juntos.”

La jornada culminó con una comida de camaradería que fue organizada por el Departamento Comunal de Educación y la Municipalidad de Zapallar, para rendir un merecido homenaje a los profesores y profesoras de la comuna. Con ello, se cerraron los actos conmemorativos sobre el “Día del Asistente de la Educación” y el “Día del Profesor”, cuyas efemérides se celebran el 1 y 16 de octubre, respectivamente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado