Municipio de Zapallar lanza temporada de playas y firma convenio con Armada

Municipio de Zapallar lanza temporada de playas y firma convenio con Armada

La autoridad marítima informó la habilitación de manera anticipada de determinadas playas que contarán con las medidas de seguridad para los bañistas, un mes antes del comienzo oficial de la temporada estival el próximo 15 de diciembre

En una ceremonia desarrolla esta jornada, la Ilustre Municipalidad de Zapallar dio el vamos a la temporada de playas en su temporada 2017-2018, en conjunto con la Gobernación Marítima de Valparaíso.

La actividad, que se desarrolló en la playa de Zapallar, incluyó la firma de un convenio de cooperación entre el municipio local, representado por el Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri y la institución armada, representada por el Capitán de Navío, Jorge Imhoff.

El protocolo de acuerdo con el municipio establece la presencia de un puesto de avanzada que funcionará en instalaciones municipales el cual estará presente durante toda la temporada estival en la zona hasta el próximo 15 de marzo. Al respecto, el Alcalde de Zapallar señaló: “Estamos muy contentos y orgullosos por contar con personal de la Armada, las 24 horas del día, con su centro de operaciones habilitado en la comuna. Su atención no solo beneficiará a nuestros vecinos, y a los habitantes de toda la Provincia de Petorca, colaborando para disfrutar de un verano mucho más seguro”.

Luego de la ceremonia se realizó un ejercicio de rescate marítimo aeronaval por parte de la Armada de Chile. “La demostración incluyó un ejercicio de salvamento de una persona en situación de emergencia, además de la presentación de distintos medios navales: vehículos, motos de agua, y cuadrimotos”, explicó el Capitán de Puerto de Quintero, comandante Dinson Baack.

En la oportunidad fue presentado el nuevo equipamiento de emergencia y rescate adquirido por el municipio, consistente en una silla de ruedas inclusiva anfibia, que permite el ingreso al mar de personas con movilidad reducida; un camión multifuncional todo terreno, para emplearse en rescate avanzado, tanto en el borde costero, como en zonas de difícil acceso en el interior de la comuna; el bote de rescate, que es un proyecto integrado con la caleta de Zapallar, que es tripulado por un patrón de bote y dos buzos de la Escuela de Buceo y un paramédico; que complementarán la labor del equipo de salvavidas.

La autoridad marítima informó la habilitación de manera anticipada de determinadas playas que contarán con las medidas de seguridad para los bañistas, un mes antes del comienzo oficial de la temporada estival el próximo 15 de diciembre, debido al incremento de visitantes en los balnearios de las comunas costeras, ocasionado por las buenas condiciones meteorológicas y las altas temperaturas en la Región de Valparaíso. Así lo afirmó la Capitanía de Puerto de Quintero, respecto de la playa de Zapallar, que estará habilitada desde esta fecha, “ya que según lo que no ha indicado el municipio -que es el concesionario-, empieza a ser concurrida desde principios de noviembre”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado