Municipio de Zapallar instala puntos de recolección de colillas de cigarros en playas de la comuna

Municipio de Zapallar instala puntos de recolección de colillas de cigarros en playas de la comuna

Plásticos y colillas de cigarros son los principales desechos que se pueden encontrar en las playas del país, por sobre papeles, vidrios y metales, estas son algunas de las conclusiones del Muestreo Nacional de Basura elaborado por el Programa Científicos de la Basura elaborado por la Universidad Católica del Norte.

Por segundo año consecutivo –y con mayor cobertura- la municipalidad de Zapallar está impulsando una iniciativa para cuidar el medio ambiente que se enmarca en su campaña “Yo cuido Zapallar”, con la instalación de un novedoso sistema que busca evitar que las colillas de cigarro contaminen las arenas de sus playas.

Bajo el eslogan “Cuidemos la Playa”, los puntos instalados en el borde costero proporcionan ceniceros desechables para que los fumadores lo puedan retirar en sus accesos, con la finalidad que -al retirarse- las colillas de los cigarros que consumieron puedan ser depositadas en el mismo lugar, ayudando así a no contaminar las arenas de la comuna y el medio ambiente.

“Instalamos estos puntos de recolección de colillas de cigarros en todas las playas de la comuna. Se trata de una invitación a cuidar el borde costero y proteger nuestros ecosistemas”, así lo indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Según se conoció recientemente, los plásticos y las colillas de cigarros son los principales desechos que se pueden encontrar en las playas del país, por sobre papeles, vidrios y metales, esto según las conclusiones del Tercer Muestreo Nacional de Basura elaborado por el Programa Científicos de la Basura de la Universidad Católica del Norte.

Frente a esta realidad el alcalde Alessandri, destacó la iniciativa como una contribución para vecinos y veraneantes en el cuidado de las playas. “Ha sido una medida muy bienvenida por toda la comunidad y un gesto de preocupación al que invitamos a todas aquellas personas que fuman en nuestras playas durante esta temporada de verano”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado