Municipio de Zapallar construye centro comunitario en la localidad de El Blanquillo

Municipio de Zapallar construye centro comunitario en la localidad de El Blanquillo

El alcalde de la comuna de Zapallar Gustavo Alessandri, visitó el avance de las obras del nuevo centro comunitario que se construye en la localidad de El Blanquillo.

La iniciativa –inédita en dicha localidad-, destaca dentro de las diversas obras que la actual administración municipal está impulsando en la comuna de Zapallar.

“Con esta iniciativa buscamos poder recuperar este espacio urbano que no estaba siendo utilizado en todo su potencial por la comunidad de la localidad de El Blanquillo”, así lo indicó el alcalde Alessandri, al recorrer las obras que se están ejecutando.

El proyecto contempla la apertura a la comunidad de un nuevo espacio mediante la construcción de una plaza pública diseñada para la realización de ferias al aire libre, además de todas aquellas celebraciones que requiera la comunidad, junto a espacios especialmente diseñados con juegos infantiles, áreas verdes e iluminación en todo el recinto.

La iniciativa integral que desarrolla el municipio de Zapallar contempla la construcción de dos edificios, en el primero con box de atención médica, donde también funcionará la oficina del Agua Potable Rural (APR). Además, contará con un jardín infantil equipado, con patio techado y al aire libre, además de cocina, oficinas e instalaciones para el personal del recinto.

En tanto en el segundo edificio del proyecto, está contemplada la instalación de la sede social y junta de vecinos de El Blanquilo, en dependencias diseñadas con altos estándares, especialmente para el funcionamiento de dichas entidades locales.

Se trata de una inversión 100 % municipal, que alcanza los $310 millones, con un plazo de ejecución de 5 meses (junio 2019).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado