Municipio inicia instalación de Alarmas Comunitarias “Hogar Protegido”

Municipio inicia instalación de Alarmas Comunitarias “Hogar Protegido”

La Municipalidad de Zapallar dio el vamos este lunes a la instalación de Alarmas Comunitarias “Hogar Protegido” en todas las localidades de su comuna. La iniciativa viene a un cumplir un proyecto emblemático de la actual administración, ya que responde a anhelo largamente esperado por la comunidad.

“Seguimos avanzando con proyectos emblemáticos para nuestra comuna”, así lo definió el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, al comenzar la instalación de los sistemas de seguridad en la Villa Padre Hurtado de Catapilco. Cada equipo cuenta con dispositivos sensoriales de seguridad y controles remotos para su operación.

De igual forma el alcalde Alessandri destacó la importancia de concretar un proyecto largamente esperado por nuestros vecinos. “Estamos haciendo realidad un proyecto colaborativo, ya que la delincuencia es un problema de Estado, que involucra a diversas instituciones en su lucha”.

Además el edil destacó que “como Municipio de Zapallar, nos jugamos por realizar una inversión significativa para contribuir a esa tarea, a través de la instalación de alarmas comunitarias”.

Durante la presentación del nuevo sistema de Alarmas Comunitarias “Hogar Protegido”, se puso de manifiesto la importancia de la iniciativa, junto con destacar el esfuerzo que se requiere de la comunidad organizada -participación activa- donde cada vecino pueda involucrarse y entregar asistencia y apoyo a sus vecinos cuando estos se vean afectados por una emergencia.

“Estas alarmas permiten mejores resultados si operan no como dispositivos instalados en viviendas aisladas, sino que formen una red sólida, en una comunidad que aúna esfuerzos y que busca el bienestar de todos sus integrantes”, recalcó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri durante la ceremonia.
Cada kit que se instala de “Hogar Protegido”, cuenta con dispositivos sensoriales de seguridad y controles remotos para su operación.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado