Instalan paneles que exponen sistemas ecológicos locales

Instalan paneles que exponen sistemas ecológicos locales

“Distintos sistemas ecológicos se retroalimentan entre sí a través de especies animales y vegetales que deambulan por aire mar y tierra”, bajo este concepto la Ilustre Municipalidad de Zapallar en conjunto con la Fundación Kennedy y Fundación Bosques de Zapallar, están presentando el  valor ecológico de la comuna bajo el desarrollo de un proyecto de investigación expuesto en 14 paneles con bellas y didácticas ilustraciones.

En dichas instalaciones –expuestas en sectores de gran afluencia de público-, se presenta una vista aérea ilustrada con los siete sistemas ecológicos de la zona (costero, valle central,  bosque de niebla relicto, zona intermareal, humedal, arena, altamar) y como estos resultan fundamentales entre sí, junto con responder preguntas como ¿qué tiene que ver el océano con los grandes árboles de la quebrada del Tigre? o ¿cuál es la función de un ave rapiña en la playa?

Para el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, “esta iniciativa es una muestra de la preocupación permanente de esta administración por el cuidado del medioambiente, y la biodiversidad de nuestra comuna. Invitamos a conocer nuestra comuna y su importante valor ecológico”.

Destaca además en cada uno de los 14 paneles, la muestra y descripción del lugar junto a ilustraciones de especies existentes en la zona, dando a conocer su nombre común y científico. Todo acompañado de una importante sección sobre conservación, educando y entregando datos para habitar en el planeta de la mejor forma posible.

Desde el municipio local destacaron también labor que desarrolla la Fundación Kennedy, creada en el año 2004 trabajado la protección del medio ambiente y en particular del agua como recurso fundamental, desarrollando su labor a actividades ligadas a la conservación de humedales y mediante programas de difusión y educación en las comunidades.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado