Municipio y Esval refuerzan labor preventiva ante lluvias y llama a un uso correcto del alcantarillado

Municipio y Esval refuerzan labor preventiva ante lluvias y llama a un uso correcto del alcantarillado

La Ilustre Municipalidad de Zapallar junto a la empresa sanitaria Esval, encabezaron la muestra de operación y funcionamiento en terreno del camión Hidrojet, destinado al programa anual de Mantenimiento Preventivo de Redes de Aguas Servidas durante el Plan de Invierno 2018 que ESVAL ejecuta entre marzo y agosto en la región de Valparaíso.

La actividad encabezada por el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri y el subgerente de Esval, Gastón Placencio, forma parte del Plan Invierno 2018, donde ESVAL realizará el mantenimiento de cerca de 60 kilómetros de alcantarillado (casi la distancia entre Viña del Mar y Zapallar).

“Estamos trabajando junto a Esval para que nuestros vecinos puedan enfrentar de mejor manera situaciones propias de esta época, como obstrucciones y rebases del alcantarillado, afloramiento de aguas servidas en la vía pública o al interior de los domicilio”, indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Por su parte desde Esval indicaron que como parte del Plan Invierno 2018, la compañía realizará el mantenimiento de cerca de 60 kilómetros de alcantarillado, mientras que durante todo el año, se proyecta abarcar una longitud de 429 kilómetros de alcantarillado. “Esto se realiza a través de la limpieza de los colectores principales, cámaras de rejas y pozos desarenadores; mantenimiento hidráulico con camiones combinados y mantenimiento mecánico con sistema de baldes”, detallaron desde la sanitaria.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado