Mujeres de Zapallar son certificadas como emprendedoras.

Mujeres de Zapallar son certificadas como emprendedoras.

  • En una actividad realizada en la Casa de la OPD de Catapilco, autoridades se reunieron con micro empresarias de la comuna para entregarles certificación de capacitación.

Productoras de Pie de Limón, tejidos y joyas son algunos de los oficios de 20 mujeres de la comuna de Zapallar que recibieron su Certificado de  “Mujer Emprendedora” tras rendir los cursos dictados por la OTEC Pro-Safety. Las micro empresarias, junto con recibir su diploma, recibieron un fondo de inversión equivalente a 300 mil pesos, de los cuales un 60% es para herramientas y un 40% para insumos, con el fin de potenciar sus emprendimientos y desarrollar nuevas líneas de negocios.

A la ceremonia asistieron el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, la coordinadora provincial Sence Petorca, Gioconda Collao, concejales y las mujeres asistentes al curso. Para el alcalde de Zapallar el objetivo de este proyecto fue incentivar el esfuerzo de las emprendedoras de la comuna para que sigan potenciando sus negocios junto con ayudarlas a lograr sus objetivos y satisfacer sus necesidades. 

“Somos una comuna donde sabemos que falta mayor preparación y capacitación en un porcentaje no menor de nuestros vecinos y vecinas. Eso provoca que no puedan acceder a mejores trabajos con mayor remuneración, por lo que si podemos darles una mejor capacitación, eso redundará en mejores ingresos para sus hogares. Estamos muy agradecidos de la oportunidad que tiene nuestra comuna de participar en este programa y estoy seguro que nuestras emprendedoras lo van a aprovechar de la mejor manera”, señaló Alessandri.

En la ocasión, la conocida productora en repostería de Catapilco, Inés Seguell, agradeció la posibilidad de tomar este programa y el aprendizaje obtenido. “Estoy muy contenta por este curso donde aprendí como calcular los costos y mejorar el envoltorio de mis productos” agregó.  Asimismo, Margarita Mondaca, del “Dulce Pecado”, señaló  que “con este fondo de inversión ahora podré financiar el horno y la cuchuflera que es tan importante para mi negocio.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado