Modernas nuevas ambulancias para Zapallar

Modernas nuevas ambulancias para Zapallar

En una ceremonia realizada en las afueras del CESFAM Catapilco, el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán y la directora de salud municipal, Vanessa Acevedo, presentaron dos nuevas y modernas ambulancias para la comuna. Con estas adquisiciones Zapallar va a totalizar 4 ambulancias, además del vehículo de la IST, con lo cual será la comuna de la provincia con mejor dotación de este tipo vehículos de emergencia, equiparando a La Ligua, que tiene una población mucho mayor de habitantes.

El alcalde Gustavo Alessandri señaló que estas ambulancias marcan un hito de su gestión, porque se gestaron en apenas 3 meses, por un total de 120 millones de pesos y con fondos 100% municipales. “Con esta inversión, estoy seguro que podremos afrontar un verano más equipado en términos de seguridad y bienestar, con mejores servicios médicos, más modernos y bien dispuestos a apoyar las diferentes problemáticas que nos toca afrontar,” señaló la autoridad.

Por su parte,  la directora de salud municipal, Vanessa Acevedo, manifestó su satisfacción con el nuevo equipamiento médico afirmando que se trata de algo fundamental para avanzar hacia un sistema de salud municipal eficiente, oportuno y de calidad. “Es imperioso no solo contar con un equipo humano altamente calificado  sino también contar con móviles de última generación que aseguren un traslado a tiempo y seguro a nuestros vecinos a los centros asistenciales, junto con mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores”, señaló la Directora.

Desde el municipio, indicaron que estas 2 nuevas ambulancias vienen a representar una importante renovación de las anteriores, las cuales ya tenían 7 años de antigüedad y estaban sufriendo problemas mecánicos. Estos nuevos vehículos vienen equipados con la última tecnología, destacando por sus monitores eléctricos, los cuales son fundamentales para mantener el control del ciclo vital de un paciente en caso de emergencias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado