Más de 30 empresas públicas y privadas en Feria Laboral Catapilco

• En una actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Zapallar y SENCE, autoridades inauguraron la primera feria laboral de la comuna.

Uno de los principales bancos del país, diferentes servicios públicos y una reconocida cadena de supermercados, son parte de los 30 organismos presentes en la Primera Feria de Desarrollo Laboral que se realiza en la comuna de Zapallar. La exposición tiene como objetivo ofrecer información sobre diferentes alternativas laborales, principalmente a jóvenes y vecinos de la provincia de Petorca, junto con propiciar oportunidades para que los interesados envíen sus currículos.

A la ceremonia de inauguración de la feria asistieron el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar Gustavo Alessandri Bascuñán, el Director Regional SENCE Esteban Vega Toro, concejales y representantes de las OMIL de las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua, Papudo y Zapallar. Para el alcalde Alessandri el objetivo de esta feria fue generar nuevas oportunidades de empleo para vecinos de toda la provincia y brindar mayor acceso a la información sobre nuevas alternativas de trabajo.

“Quiero agradecer a cada empresa y servicio público por atreverse a formar parte de esta feria que se hace por primera vez en Zapallar. Hoy tenemos un problema laboral en la comuna y la única manera de avanzar en esta materia es a través de una alianza entre públicos y privados. Nuestra realidad es que hoy el padre y la madre muchas veces trabajan en localidades distantes de sus hogares, por lo que finalmente sus hijos terminan siendo criados por los abuelos”, agregó Alessandri.

En la ocasión, el Director Regional SENCE Esteban Vega celebró la realización de esta actividad y el trabajo de las OMIL. “Esta Feria es muy importante para generar oportunidades de empleabilidad y emprendimiento laboral, junto con identificar cuáles son las demandas de empleo en el territorio, facilitando la acción de los organismos públicos de una forma más eficiente. Sin duda necesitamos muchas más acciones como esta, especialmente acá en Catapilco, que por cierto también requiere empleo”, señaló la autoridad.