Los diversos usos del Dron que adquirió la Municipalidad de Zapallar

Los diversos usos del Dron que adquirió la Municipalidad de Zapallar

Dentro del nuevo equipamiento de seguridad y protección civil adquirido por el municipio de Zapallar, destaca la puesta en servicio del primer dron salvavidas del país que se encuentra operando en la comuna durante esta temporada estival.

El denominado dron multipropósito municipal –DJI Matrice 210 RTK industrial equipado con flotador de rescate, cámara térmica para búsqueda por calor y cámara de alta resolución HD para monitoreo comunal- también desarrolla funciones de apoyo en diversas situaciones de emergencia con características únicas de rápida acción -adaptado a la realidad local de la comuna de Zapallar- entre las que se encuentran:

Apoyo en el combate de incendios forestales.

Búsqueda de personas extraviadas durante la noche.

Apoyo en el cuidado de áreas de manejo de pescadores.

Salvamento de personas con riesgo de ahogamiento en el mar.

Apoyo a las policías en actividades contra la delincuencia.

Equipado con salvavidas de herradura soporta hasta 200 kilos.

Gracias al convenio vigente entre el municipio de Zapallar y la Armada de Chile, este dron ha sido fundamental para el monitoreo comunal en situaciones de riesgo o emergencia durante el verano. “Hoy tenemos un municipio del siglo XXI, con playas y seguridad del más alto estándar. Esta inversión en tecnología es fundamental para afrontar de mejor forma cualquier eventualidad durante la temporada estival”, destacó el alcalde Gustavo Alessandri.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado