La familia y los niños serán los protagonistas de la “Fiesta Costumbrista” de Zapallar 2017

A la tradicional festividad que se realiza en la medialuna de Catapilco, se espera que llegue una cifra superior a las 70 mil personas durante los cinco días de celebraciones.

Con un completo programa de actividades, la comuna de Zapallar celebrará las Fiestas Patrias con su ya tradicional “Fiesta Costumbrista”. En su 12° versión y en más de 10 mil metros cuadrados, destaca su enfoque familiar y un área destinada especialmente a los niños, junto a un nutrido calendario de panoramas que incluye muestras de artesanía, música, y gastronomía tradicional chilena.

La versión de la “Fiesta Costumbrista” en su versión 2017 tendrá granja de animales, expositores locales, puestos de comidas tradicionales, juegos criollos, carreras de perros galgos, competencias equinas y una gran carpa para eventos nocturnos con música en vivo. Entre los artistas que estarán presentes, destacan el grupo La Noche, Bafovi, Los Nogalinos, Café con Leche, Carolina Mora, la música de grupos locales y el recordado musical La Pérgola de Las Flores.

El Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri confirmo que serán 90 los microempresarios que estarán presentes en la “Fiesta Costumbrista”, con una completa exhibición de productos y artesanía tradicional. “Tendremos la mejor celebración en estas fiestas patrias, con sorpresas y entretención enfocada en la familia y los niños. Comida típica, rodeo chileno, música folclórica, artesanía, artistas invitados, humor y los mejores juegos típicos, son parte de las alternativas que tenemos este año”, indicó el alcalde.

La “Fiesta Costumbrista 2017”, se desarrollará entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre en la medialuna de Catapilco. Entrada liberada sectores abiertos, carpa aristas desde las 19:00 horas $5.000, zona camping $15 mil por auto y estacionamiento $3.000. La inauguración se realizará este viernes 15 de septiembre a las 19 horas. Más información se podrá encontrar en www.munizapallar.cl y redes sociales del municipio.