Erlend Øye –fundador del dúo “Kings of Convenience- realizará concierto gratuito este fin de semana en Zapallar

Erlend Øye –fundador del dúo “Kings of Convenience- realizará concierto gratuito este fin de semana en Zapallar

El músico noruego Erlend Øye, integrante del reconocido dúo “Kings of Convenience”, volverá a nuestro país invitado por la Ilustre Municipalidad de Zapallar para realizar un concierto gratito este sábado 13 de enero a las 21:00 horas en el Parque de La Paz de dicha comuna.

La presentación del vocalista y guitarrista de “Kings of Convenience” se enmarca en la agenda de actividades preparadas para esta temporada estival por el municipio de Zapallar denominada “Por un Verano Más Tranquilo”, donde destacan conciertos, caminatas guiadas, competencias de castillos de arena, paseos en bicicleta, entre muchas otras actividades para este verano.

Erlend Øye, fundador de Kings of Convenience banda con la que inició su carrera artística en 1999 y con la que recorrió el mundo, hasta la fecha ha editado dos discos como solista: “Unrest” (2003) y “Legao” (2014). Además, participó en el proyecto The Whitest Boy Alive, por lo que su actuación se basará en temas de estos trabajos, además de algunos covers que suele interpretar en vivo, como en su última actuación en Santiago el pasado 31 de enero, donde reversionó entre otros a Pet Shop Boys, Dire Straits y Javiera Mena.

La propuesta musical de Erlend Øye se basa en las guitarras acústicas, a lo que se suman arreglos de cuerda o pianos, con influencia de bandas actuales como Belle & Sebastian o clásicas como Simon & Garfunkel. Además en sus creaciones destacan pinceladas de Bossa Nova en el sonido de su guitarra.

El cantante noruego visitó Chile el año recién pasado para realizar un show a beneficio en el Parque Bicentenario de Vitacura para ayudar a la fundación Levantemos Chile, a la que se sumó una presentación en el Teatro del Lago, orillas del Lago Llanquihue de Frutillar realizada en el mes de febrero.

Información
• Erlend Øye en Zapallar
• Sábado 13 de Enero
• Parque de La Paz, 21:00 horas
• Entrada Gratuita

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado