Entrega certificación programa FOSIS

Entrega certificación programa FOSIS

CERTIFICACIÓN PROGRAMA YO EMPRENDO DERIVACIONES TURISMO RURAL.

Entregar apoyo, herramientas y oportunidades a los emprendedores de la comuna de Zapallar a través de nuestro Dpto. de Desarrollo Económico Local, es prioridad y eje central de la gestión del Alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán.

En una emotiva ceremonia, se realizó Ceremonia de Cierre del Programa “Yo Emprendo Derivaciones Turismo Rural”, la que contó con la presencia del Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS Región de Valparaíso Luis Rivera Caneo. En esta oportunidad se certificaron a 19 usuarios asociados a rutas turísticas de la Provincia de Petorca, dentro de los cuales se destacan 4 emprendedores/as de la comuna de Zapallar, quienes recibieron un constante apoyo del Dpto. de Desarrollo Económico Local de nuestro municipio, permitiendo así adjudicarse un subsidio para fortalecer sus emprendimientos de un monto de $460.000 entregado por Fosis y el cual considera además un aporte de los propios emprendedores del 10%.

Asimismo, se llevó a efecto ceremonia de certificación del programa Yo Emprendo en su línea IRAL (inversión regional de asignación local), la cual contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices y del Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS Región de Valparaíso Luis Rivera Caneo. Mediante este programa se busca que cada participante crezca y se desarrolle, potenciando sus habilidades, a fin de que puedan superar las distintas situaciones de pobreza o vulnerabilidad que les afectan, y así mejorar sus ingresos y la calidad de vida y la de su entorno familiar.

En la oportunidad se certificaron 9 emprendedores/as de la comuna de Zapallar, quienes recibieron por parte de Fosis un subsidio que permita fortalecer sus emprendimientos con un monto de $460.000 y más el aporte de los propios emprendedores del 10%.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado