Ilustre Municipalidad de Zapallar

Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

Germán Riesco #399 – Zapallar – Fono: 332 296800

 

Bases Concurso

Llamado a Concurso Profesional 22 hrs (Ciencias Sociales OPD)
Llamado a Concurso Profesional 44 hrs (Trabajador Social OPD)
Llamado a Concurso Psicologo 44 hrs (OPD)

La Dirección Desarrollo Comunitario dependerá orgánica y funcionalmente de la Administración Municipal, tiene como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción del desarrollo social, comunitario y cultural de la comuna, considerando especialmente la integración y participación de sus habitantes.

La Dirección de Desarrollo Comunitario estará a cargo de un funcionario con frado Directivo, y le corresponderá cumplir las siguientes funciones:

Asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción del desarrollo comunitario;

Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización y promover su efectiva participación en el municipio;

Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo y fomento productivo local;

Mantenerse informado de la realidad socio-económica y cultural de la Comuna y, a su vez, informar de ésta al Alcalde y a los organismos relacionados con estas materias.

Mantener información actualizada de las organizaciones comunitarias y respecto de materias que digan relación con los planes del Gobierno y del Municipio.

Coordinar el funcionamiento del Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Zapallar.

Coordinar con la Corporación Municipal de deporte y recreación de Zapallar las actividades deportivas y del fomento del deporte en la comuna.

Coordinar el desarrollo de los programas de interés municipal que se realicen a través de organizaciones territoriales y funcionales, dirigidos a grupos determinados de la Comuna.

Coordinar la red institucional comunal, organizaciones sociales, agentes locales públicos y privados, que dispongan atención a la familia como núcleo social y que promuevan el deporte, la recreación, la cultura y el desarrollo a nivel comunal;

Promover las actividades artísticas, deportivas, recreacionales y culturales de la comunidad y su difusión.

Promover la organización, consolidación y participación activa de los vecinos de las organizaciones comunitarias e intermedias y de las personas en general, en el desarrollo de la comuna.

Coordinar la convocatoria, difusión y desarrollo de programas sociales de apoyo y canalización de recursos para las organizaciones sociales, reflejado ello en la dotación, infraestructura y equipamiento, otorgamiento de subvenciones y de financiamiento, municipal o externo, destinado a proyectos específicos.

La Dirección de Desarrollo Comunitario tendrá bajo su dependencia las siguientes Oficinas:

  • Oficina de Catapilco
  • Oficina de Seguridad y Emergencia
  • Oficina de Desarrollo Social