Cuenta de gestión correspondiente al año 2017

Cuenta de gestión correspondiente al año 2017

En infraestructura, la cartera de proyectos alcanza una inversión de $6.840 millones. Plan que abarca tanto el sector del balneario, como el resto de las localidades de nuestra comuna, iniciativas que están siendo financiadas con fondos sectoriales, regionales y propios de nuestro municipio

Como cada año, la Ilustre Municipalidad de Zapallar presentó su Cuenta Pública a la comunidad correspondiente al balance del año 2017. En la oportunidad, el alcalde Gustavo Alessandri detalló su primer año de gestión a la cabeza del municipio de Zapallar.

En su exposición, el jefe comunal dividió la gestión en nuevos servicios municipales, educación y salud municipal, adultos mayores, sustentabilidad y medio ambiente, infraestructura, deporte, seguridad ciudadana, además de acciones emprendidas en materia de transparencia e innovación comunal.

“En Zapallar uno hace la diferencia. Estamos trabajando para ser una comuna más segura, limpia y ordenada. Un municipio más amigable con nuestro entorno y el medio ambiente. Una gestión transversal, donde no sobra nadie y que llega a todas las localidades y vecinos de nuestra comuna”, destacó durante la Cuenta Pública 2017-18 el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Además el edil indicó que “el sello de nuestra gestión ha sido y seguirá siendo ayudar a todos nuestros vecinos, sin distinción, a mejorar su calidad de vida. Todos los avances que logramos son por y para nuestra comunidad, y así lo saben todos nuestros funcionarios y por supuesto, nuestro Concejo Municipal”.

Destacó por segundo año consecutivo, la Cuenta Pública para funcionarios municipales que presentó la administración liderada por el alcalde Gustavo Alessandri, oportunidad donde compartió el curso de su gestión, compromisos cumplidos y los proyectos en desarrollo en la comuna.

“Presentamos nuestra Cuenta Pública en Zapallar y en Catapilco como lo establece nuestra legislación, además del rindo cuenta de nuestra gestión a los funcionarios del municipio”, expuso el alcalde Alessandri.

La Cuenta Pública del Municipio de Zapallar se efectuó los días 25, 26 y 27 de abril, oportunidad donde más de mil personas se impusieron de la gestión municipal correspondiente al año 2017.

El alcalde Alessandri también destacó durante su exposición la creación de nuevas dependencias municipales, como la Dirección de Tránsito que permitirá la obtención de licencias de conducir en la comuna –un anhelo largamente esperando-, además de la campaña “Una Familia, un Contenedor, Zapallar + Limpio”, está entregando en comodato a nuestros vecinos –de todas las localidades- cinco mil contenedores de PVC, de 120 litros de capacidad, para el manejo de la basura domiciliaria.

“Como municipio además nos adjudicamos el “Subsidio al Servicio de Transporte Público para Zonas Aisladas”. Con estos recursos se dispuso el funcionamiento de un bus con tarifa preferencial para tercera edad y estudiantes, el cual cubre las necesidades de los habitantes de las localidades e intermedios entre La Retamilla y Zapallar”, expuso en la oportunidad el alcalde de Zapallar.

En el ámbito educacional, se destacó el proyecto de ampliación y remodelación de la Escuela Aurelio Durán, de la localidad de La Hacienda, que significó una inversión municipal de $650 millones. Con estas mejoras sus alumnos podrán realizar su educación pre básica y básica completa en la comuna.

A esta iniciativa se suma las obras que proyectadas en la Escuela Mercedes Maturana de Catapilco, el que transformaremos en un liceo técnico-profesional de alto estándar. Partiremos el 2019 con el 1° año medio.

Mención especial ocuparon en la cuenta pública del municipio de Zapallar, los nuevos centros de salud familiar (Cesfam) para Catapilco y Zapallar, con una inversión que alcanzará los 5.000 millones de pesos. Estas obras se encuentran en la etapa de evaluación técnica y económica, junto con la validación del terreno de Catapilco, donde esperamos iniciar los trabajos de construcción durante el segundo semestre de este año.

En otras iniciativas ya concretadas, destacaron la creación de la Casa del Adulto Mayor de Zapallar,  y el “derecho real de conservación” para el cuidado de las 65 hectáreas del Parque El Boldo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado