Bomberos de Zapallar celebra su 56° Aniversario

Cuenta Pública de Bomberos incluyó el reconocimiento de voluntarios por años de servicio, más de 140 incendios atendidos entre otras emergencias y los aportes recibidos durante el año recién pasado. El Municipio incrementó en un 28% el aporte respecto de 2016.

Con la asistencia de la brigada juvenil  y casi la totalidad de los 71 voluntarios de las dos compañías, autoridades y vecinos, se celebró el sábado pasado un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos fundado en 1962.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristián Valenzuela, presentó a los asistentes la Cuenta Pública. Destacó la vocación de los voluntarios y dio cuenta, entre otras emergencias, de 142 incendios, 62 de viviendas y 80 forestales, 31 rescates de personas y más de 180 de vehículos.  Agradeció también las donaciones de empresas, apoyo fiscal, vecinos y sobretodo el aporte municipal durante 2017, que superó los $35.000.000. Aplaudió el compromiso inmediato y total que dio el Alcalde Gustavo Alessandri desde el primer día: “No lo dudó, nos abrió sus manos y nos brindó apoyo desde el primer día de su administración”,

Así lo reafirmó en sus agradecimientos el Alcalde Alessandri, quien reconoció entre aplausos la loable labor de la Institución y el compromiso Municipal con la seguridad. “En esta administración hemos intensificado los esfuerzos, creamos una brigada municipal, adquirimos entre otros equipamientos un camión multipropósito y aumentamos en 10 millones el aporte municipal a Bomberos de Zapallar”, señaló.