Autoridades – I Municipalidad de Zapallar

Gustavo Alessandri Bascuñán

Fue elegido alcalde de Zapallar –tras imponerse previamente en las primarias- y asumió el mando de la comuna el 6 de diciembre de 2016. Abogado de profesión y agricultor de oficio sintió el llamado por el servicio público desde su juventud. Fue concejal de Puente Alto de 2012 a 2016 siendo muy querido por sus votantes. Casado con Bernardita Ferrada, tiene 32 años y es padre de dos pequeños hijos.

Cumpleaños: 12 de Diciembre.

Diego Farías Vásquez

Aunque es nacido en San Alfonso, lo conoce todo el mundo en Cachagua, pues lleva 47 años viviendo ahí, donde trabajó como Técnico Agrícola. Casado con Ana Luz, es padre de tres hijos. Luego de dos intentos, pudo concretar su aspiración de llegar al Concejo Municipal y así impulsar proyectos en beneficio de la comunidad: “Me interesan mucho los temas sociales, principalmente los relacionados con viviendas. En este sentido, intentaré trabajar para avanzar en el tema subsidios para aquellos vecinos que por un tema de precios, tuvieron que irse a otra localidad.”

Cumpleaños: 20 de Noviembre.

Luis Guajardo Abarca

Es casado con Aurora Palacios, tiene tres hijos y habitualmente se le puede encontrar trabajando en el Supermercado “El Bony” de Zapallar. Entre los proyectos más emblemáticos que le gustaría colaborar, se declara muy interesado en promover lo que se pueda hacer en salud y educación: “Quiero que los vecinos de todas las localidades de la comuna, sigan contando y confiando en mi ayuda.”

Cumpleaños: 22 de Octubre.

Max Correa Achurra

De los 6 concejales electos en la comuna es el más joven, con 36 años de edad. De profesión abogado, es casado, padre de dos hijos y amante de la comuna. Una de las principales motivaciones que tuvo para presentarse a Concejal, fue preocuparse por la conservación y sustentabilidad de Zapallar, pues “sueño con una comuna limpia, cuidadosa de su patrimonio, de sus calles, sus plazas, sus cerros y bosques, sus playas, su borde costero y su mar”.

Cumpleaños: 19 de Junio.

Danilo Fernández Peña

El concejal Danilo Fernández Peña fue electo con un 12,81% de los votos, primera mayoría de la comuna, tras presentarse por el Partido Socialista en las elecciones municipales. De profesión Contador, se podría decir que su cercanía con la política se volvió en algo casi cotidiano de momento que conoció a su esposa Paola, nieta del fallecido ex concejal y regidor, José Silva. Se considera “una persona muy humilde y cercana, siempre en contacto con la gente y dispuesta ayudar.”

Cumpleaños: 26 de Diciembre.

Felipe Zamorano Palacios

Es de Zapallar de toda la vida, tiene 44 años, casado con Antonieta y padre de Paolo con 21 y Dafne de 15. Todo partió casi como una broma. Siendo inspector del Liceo de Zapallar por más de 13 años, vio el listado de pre candidatos al Concejo Municipal y encontró que no tenía nada que envidiarle a ninguno de ellos. “¿Por qué yo no?”, se preguntó. “Dale Zamorano, preséntate, eres jugado”. Y no solo se inscribió -fue el último en cumplir con este trámite ante el servicio electoral-, sino que fue electo.

Cumpleaños: 01 de Octubre.

Claudia Vargas Astudillo

La hija de Mario Vargas Sánchez, conocido ex concejal de la comuna, reconoce que su padre la incentivó a ingresar a la política desde muy joven. A los 16 años se inscribió en la Democracia Cristiana y con el tiempo se fue vinculando al sector público, gracias a su profesión de Técnico en Administración de Empresas: “Quiero trabajar en las causas que son justas, quiero llegar a los lugares más escondidos. En esencia, quiero ser una parte de una gestión que esté presente”.

Cumpleaños: 18 de Diciembre.