Alcalde Alessandri dio el vamos a la ampliación y remodelación de la Escuela Aurelio Durán

En una ceremonia de gran trascendencia para la comunidad, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, dio el vamos a las obras de remodelación y ampliación de la  Escuela Aurelio Durán de la localidad de Catapilco, iniciativa que hará realidad el anhelo de cientos de familias de la comuna, ya que considera entre otros aspectos la ampliación de la cobertura en educación pre básica y básica completa.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal encabezó la colocación de la primera piedra de remodelación y ampliación del mencionado establecimiento educacional, oportunidad donde estuvo acompañado por su equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), además de diversas autoridades comunales y regionales.

Durante la ceremonia el alcalde Alessandri valoró el inicio de las obras, que no sólo significarán un aumento en las salas de clases y cobertura escolar del establecimiento; sino también trabajos que permitirán la regularización de diversas instalaciones del recinto, creando espacios comunes de estudio, implementando pabellones techados para la comunidad escolar, además de trabajos de mejoramiento en las instalaciones deportivas, renovación fachada de acceso al establecimiento y ampliación de áreas de servicio como camarines, comedor, bodegas y servicios higiénicos.

De igual forma el edil indicó que “es un gran orgullo iniciar los trabajos de remodelación de la Escuela Aurelio Durán  en tiempo record y ayudar con la educación de nuestra comuna mediante la entrega de infraestructura que sirva para mejorar las condiciones de nuestros niños”.

“Los trabajos que hemos hoy iniciamos -junto a la comunidad escolar y los vecinos-, implican no sólo la creación de nuevas salas de clase, sino que una completa renovación de este establecimiento. Ahora, nuestros profesores y alumnos, dispondrán de un establecimiento de primer nivel,” enfatizó el alcalde Gustavo Alessandri al finalizar la ceremonia en la localidad de Catapilco.

Por su parte, la directora de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) Virginia Garrigo, destacó la importancia del proyecto que ha liderado el alcalde Alessandri, “ya que esto permitirá que los menores puedan terminar su enseñanza básica completa en la comuna y no abandonar sus estudios”.

“Hay que destacar además la participación que ha tenido la comunidad educativa en esta importante iniciativa que hoy comienza a hacerse realidad”, destacó Garrigo.